• @aidah.psicologa

Gracias Ansiedad

Gracias Ansiedad

2020-08-20

Es de bien nacido ser agradecido.

Me encanta este dicho porque ser agradecido, no solo tiene beneficios para la persona a la que se le agradece algo, sino también para la persona que agradece. Cuando damos las gracias, nos invade una sensación de bienestar inmediata, que puede durar más o menos, pero aparece y de pequeñitas cosas es de lo que alimentamos nuestro bienestar emocional: con una sonrisa, un cumplido, un gesto, una imagen,…

Hoy le doy las gracias a la ansiedad y si alguna vez has tenido ansiedad, espero que también se las puedas dar cuando acabes de leer esto.

¿Por qué darle las gracias a algo que tanto malestar genera? Muchos pacientes me lo preguntan cuando se lo explico. Se quedan alucinando porque culpan a la ansiedad de su malestar. Acusan a la ansiedad de no poder salir de casa o de no poder vivir ni hacer planes por si les da un ataque de pánico, es decir, de todos sus males.

La ansiedad no es la culpable del malestar. La ansiedad es una respuesta fisiológica a un malestar determinado que no se está gestionando y que sale de la ventana de tolerancia de la persona que lo está sufriendo, y es cuando aparece la ansiedad. En la mayoría de los casos que he tratado, la ansiedad iba de la manita del miedo. Cuando el malestar que tenía la persona, generaba miedo: por ejemplo; miedo a perder el trabajo, o miedo a que mi pareja me deje, o en tal situación, no saber que hacer, ese miedo era el que generaba que se dieran los ataques de ansiedad.

Por tanto, lo interesante de la ansiedad, es que si no apareciera no nos daríamos cuenta de que tenemos ese malestar dentro y que tenemos que gestionar. Porque es cierto, muchas veces estás preocupada/o por algo, te angustia algo y no eres consciente! Lo interiorizas y le das vueltas a la cabeza pero nos negamos que eso tenga demasiada importancia y lo relativizamos y entonces es cuando no lo gestionamos y puede aparecer la ansiedad.

Si tienes dudas sobre el tema, estaré encantada de responderte J

Gracias por leerme, espero que te sirva.

Un abrazo,


Comentarios

Categorias

Posts más recientes

Gracias Covid-19 2019-09-27

Compartir