• @aidah.psicologa

Las emociones

Las emociones

2020-08-20

¡Qué emocionante!

Es curioso porque nos pasamos la vida queriendo que nos ocurran cosas emocionantes… pero descartamos las que tienen que ver con malestar.

Me pregunto en qué momento, a algun iluminado o iluminada se le ocurrió categorizar las emociones en POSITIVAS O NEGATIVAS.

No existe categorización más absurda en la vida ni más dañina que esta. ¿Por qué? Pues porque dime tu, ¿quién quiere algo negativo? Si te dan a escoger entre una noticia buena o una mala, ¿cuál prefieres si la otra desparecerá y dejará de ser verdad y existir? ¿la buena verdad?

Pues con las emociones, ocurre lo mismo. Si nos han vendido la moto de que hay emociones positivas y negativas, cuando sentimos las positivas: alegría, sorpresa, ternura… las toleramos muy bien, pero a la que aparecen las negativas, (¡las temidas, las odiadas!) las rechazamos. ¿Quién quiere estar enfadado o triste? Nadie.

La clave para eliminar esta categorización es entender que las emociones tienen una FUNCIÓN y está función ha de cumplirse. Si no le hacemos caso a la emoción, la bloqueamos o la negamos, sufriremos el tripe.

Se convertirá en un algo molesto y pesado que por mucho que apartemos está ahí. Como ese mosquito que te despierta por la noche porque ronda cerca de tu oreja y no puedes dormir porque sabes que te va a picar, pero tienes sueño y no quieres desverlarte pero a la vez no quieres que te pique.

Igual de molestas serán esas emociones no gestionadas.

Gracias por leerme, espero que te haya ayudado.

Un abrazo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias

Posts más recientes

Gracias Covid-19 2019-09-27

Compartir