Soy Aida Huertas y soy psicóloga. Me gradué en la Universidad Ramón Llull donde también realicé el máster de Psicólogo General Sanitario. Estoy colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya (nº 23429) y acreditada como Terapeuta EMDR por la Asociación Española de EMDR.
Experta en Autoestima y la frase que más me identifica es:
“El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en la lucha contra lo viejo, sino en la construcción de lo nuevo” – (Sócrates)
Aunque no viajo todo lo que me gustaría… Pero lo que más me gusta del mundo, es la montaña. Es el espacio donde me siento más libre, más plena y más en paz conmigo misma y con el entorno.
Cuando estoy preocupada o nerviosa por algo, en la montaña todo desaparece. Es un chute de energía, donde las preocupaciones dejan de serlo para convertirse en retos y me surgen soluciones que ni 1 semana pensando en casa…
Por ello cuando necesito estar conmigo misma y cuidarme (autocuidado), cuando necesito pensar con claridad, cuando tengo una semana dura, siempre me escapo a hacer aunque sea una pequeña ruta cerca de casa.
También me gusta mucho pasar una buena tarde/noche con amigas, donde, por suerte, con todas me río mucho (y nos arreglamos la vida las unas a las otras, entre risas. Aunque cuando alguna de nosotras necesita, el tono cambia. Nos ponemos modo compasivo e intentamos ayudar desde la empatía. ¡Qué importante tener hombros donde llorar y manos donde agarrarte!
Con mi familia también me río mucho, nos metemos muchos los unos con los otros (en este caso, no se habla de dramas, se tapan, hacemos como que no existen…Esto me lo he tenido que trabajar en psicoterapia jeje).
Aida Huertas
¡No soporto las injusticias! Por ello trato siempre de ser lo más justa que puedo y no tratar a los demás como no me gustaría que me trataran a mi. Aunque el tema de la asertividad aún me queda trabajarlo más.
¡A veces creo que mi capacidad de memoria es de récord guiness! No se me pasa ni una. Raro es que me olvide hacer algo. Eso si… ¡Se me puede olvidar las llaves puestas en la moto! ¿Os pasa a vosotra/os también?
Tengo fama de “borde” por precisamente no poner una cara cuando no me apetece ponerla :). Y en el trabajo no vendo humo. 🙂
No paro hasta que consigo realizar aquello con lo que me he comprometido porque realmente hay motivos que me impulsan a comprometerme y los beneficios son muy claros.