• Psicología para adultos

Sobre mí

Sobre mí

Soy Aida Huertas y soy psicóloga. Me gradué en la Universidad Ramón Llull donde también realicé el máster de Psicólogo General Sanitario. Estoy colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya (nº 23429) y acreditada como Terapeuta EMDR por la Asociación Española de EMDR.

Experta en Autoestima y la frase que más me identifica es:

El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en la lucha contra lo viejo, sino en la construcción de lo nuevo (Sócrates)




Más allá de las formalidades, me gustaría contarte un poco más sobre mí.

Aquí en Berlín
en la plaza 18 de marzo 🙂
¿Adivinas que día nací?

Nací en una familia aparentemente funcional.

Con sus más y sus menos, donde la exigencia que se me transmitía sin quererlo y mi fuerte carácter, entre otas muchas cosas, hicieron que mi autoestima fuera muy baja. No me gustaba como era.

Por ello me especialicé en ayudar aquellas personas que tenían el mismo problema que yo sufrí.

Sueles empatizar mucho más con aquello que has vivido.

Debido a que la autoestima es un concepto muy generalizado y la trabajo de la misma manera con todo el mundo, es cierto que, el comportamiento/personalidad de cada uno es muy diferente y complejo, por eso estoy constantemente formándome para dar mejor atención a mis pacientes.

El estar siempre una rueda de aprendizaje constante me ayuda y me da competencias a nivel profesional pero también personal.

También me has podido ver (si eres de Cataluña) en varias ocasiones en TV3.





Mi lado más personal…

Me encanta viajar…

Aunque no viajo todo lo que me gustaría…

Pero lo que más me gusta del mundo, es la montaña.

Es el espacio donde me siento más libre, más plena y más en paz conmigo misma y con el entorno.

Cuando estoy preocupada o nerviosa por algo, en la montaña todo desaparece.

Es un chute de energía, donde las preocupaciones dejan de serlo para convertirse en retos y me surgen soluciones que ni 1 semana pensando en casa…

Por ello cuando necesito estar conmigo misma y cuidarme (autocuidado), cuando necesito pensar con claridad, cuando tengo una semana dura, siempre me escapo a hacer aunque sea una pequeña ruta cerca de casa.

También me gusta mucho pasar una buena tarde/noche con amigas, donde, por suerte, con todas me río mucho (y nos arreglamos la vida las unas a las otras, entre risas. Aunque cuando alguna de nosotras necesita, el tono cambia. Nos ponemos modo compasivo e intentamos ayudar desde la empatía. ¡Qué importante tener hombros donde llorar y manos donde agarrarte!

Con mi familia también me río mucho, nos metemos muchos los unos con los otros (en este caso, no se habla de dramas, se tapan, hacemos como que no existen…Esto me lo he tenido que trabajar en psicoterapia jeje).





Mis valores



  • Justicia
    • ¡No soporto las injusticias! Por ello trato siempre de ser lo más justa que puedo y no tratar a los demás como no me gustaría que me trataran a mi. Aunque el tema de la asertividad lo tengo que trabajar mucho todavía jeje.
  • Responsabilidad
    • ¡A veces creo que mi capacidad de memoria es de récord guiness! No se me pasa ni una. Raro es que me olvide hacer algo. Eso si… ¡Se me puede olvidar las llaves puestas en la moto!
  • Honestidad
    • Tengo fama de “borde” por precisamente no poner una cara cuando no me apetece ponerla :). Y en el trabajo no vendo humo. Si no encajas en mi método, te lo haré saber y si necesitas una ayuda que yo no te puedo ofrecer, también 🙂
  • Compromiso
    • No paro hasta que consigo realizar aquello con lo que me he comprometido. ¡Ojo! No todo lo que me propongo lo hago, solo aquello con lo que realmente me comprometo porque realmente hay motivos que me impulsan a comprometerme y los beneficios son muy claros. Con el deporte, nunca me he comprometido, por eso siempre empiezo y lo acabo dejando al poco tiempo. Ahora ya ni me lo propongo jeje.
  • Comunidad
    • Lo que te comentaba antes. ¡Qué importante tener hombros donde llorar y manos donde agarrarte!
    • No puedo con todo y no pasa nada.
    • No sé hacerlo todo y no pasa nada
    • Para eso vivimos en sociedad 🙂






Ahora que ya sabes un poquito más de mi… y te has pasado un ratito entretenida/o, vuelve a ti.



¿Quieres empezar tu cambio?



Te doy las 10 claves y mucho contenido más, para que empieces a trabajar tu autoestima.



Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos

Walt Disney

Ver terapias
Opiniones

Pacientes tratados

image

Marta

Dependienta

Gracias una vez más, por toda la ayuda que me has dado. Recuerdo mi yo, antes de conocerte y buff.. ¡cómo me ha cambiado la vida!

image

Ricardo

Economista

Después de años de no confiar en los psicólogos ni en las terapias, ni saber de donde venía mi malestar, entendí el porqué de todos mis doleres de cabeza, reforcé mi autoestima y no puedo estar más contento de haber trabajado contigo