• @aidah.psicologa

Gracias Covid-19

Gracias Covid-19

2019-09-27

De todas las experiencias de la vida, hemos de aprender algo

Seguramente te ha extrañado que le de las gracias al maldito virus que tanto daño a hecho a nivel mundial. No solo las muertes que ha generado, sino el estrés post traumático que ha generado en médicos, los puestos de trabajo que se han perdido y la crisis económica que ha dejado y de la que aun no se sabe la magnitud, porque el virus aun sigue con nosotros y no se ha conseguido ni de lejos exterminar.

Todo esto es cierto, pero yo hoy, echo la vista atrás y el Covid me ha dado una buena lección personas: no podemos controlar NADA.

El covid aparece en China y aquí en España se empiezan a hacer eco algunos medios digitales, unos días más tarde, todos los medios de comunicación hablan de él. Pero aquí, solo unos cuantos pensaban que iba a llegar. Yo era de las que pensaba que ni de lejos que iba a llegar aquí, hasta que de repente todos los medios de comunicación nos empiezan a bombardear sobre la llegada expansiva del virus en Italia. Ahí, ya muchos pensábamos que, si que iba a llegar a España, pero ni de lejos nos imaginábamos lo que iba a suponer. Si alguien nos lo hubiera contado, un año atrás, seguro que hubiéramos pensado que vaya película de ficción nos está explicando, ¿verdad?

Recuerdo, el jueves 12 de marzo, 3 pacientes con media hora de diferencia, me escriben para preguntarme si ese mismo día manteníamos la sesión. Yo no entendía nada. Pensé, qué raro, ¿no? ¿Por qué no vamos a hacer la sesión? Y es que esa misma tarde se anunció que se cerraban los colegios. Al día siguiente bien temprano, me fui a comprar (me tocaba, lo hago una vez a la semana) y mi sorpresa al llegar al supermercado es que todo mi barrio estaba allí metido. Me tuve que ir porque no se podía ni pasar con el carro por los pasillos a otro supermercado cercano, pero muchísimo más grande y no había papel de váter. ¡La gente se ha vuelto loca!, pensé. Y nada mas lejos de la realidad. Muchas personas entraron en pánico y arrasaron en los supermercados. Al día siguiente llegó el estado de alarma, decretado por le presidente del Gobierno. No podemos salir de casa. Es broma, ¿no? Yo no me lo podía creer. Creo que ese día repetí más de 50 veces ¡qué fuerte!

Y ahí empezaron las apuestas. Esto durará 15 días. Yo creo que un 1 mes. No tanto, no. Pues ya veremos cuando acaba esto. Yo creo que los niños ya no vuelen al colegio. Cada uno pensaba que de una manera diferente.

Todos los planes anulados. Todos los eventos programados, anulados. Y ahí es donde empecé a sentir que ni de lejos podía controlar, cuando y de qué manera iba a acabar esto.

Los días pasan, y no se planifica a largo plazo, empezamos a vivir el día a día porque no sabemos las medidas que va a determinar el Gobierno hasta que finaliza el estado de alarma y parece que se nos olvida todo lo que hemos sufrido y nos lanzamos a la calle, como el primer día de rebajas del Corte Ingles. En fin.

Y a día de hoy, 5 meses después, sigo sin planear a largo plazo, siento que no controlo. Vivo el día a día. Planifico sin asegurar. Planifico con posible cancelación. Lo que antes para mi era impensable porque lo tenia que tener todo cerrado y bien atadito.

Y cuando pienso en el futuro, lo veo incierto, supongo, imagino, fantaseo, pero no me aseguro de nada. Porque no se sabe. Y no hablo solo de como avanzará el covid, sino de mi vida en general.

Y me doy cuenta que no controlo y que ya no quiero hacerlo. Que lo que tenga que ser será. Y lo que tenga que venir, vendrá.

Además, gracias al covid 19, he aparecido 3 veces en TV3 y eso también, ha sido algo muy positivo a nivel profesional


Comentarios

Categorias

Posts más recientes

Las emociones 2020-08-20
Gracias Covid-19 2019-09-27

Compartir